El Estrés...

Los adultos no son los únicos que lo sienten.


 

Muchas veces, los niños desarrollan habilidades de afrontamiento para manejar el estrés que los seguirá hasta la edad adulta. Estas habilidades  pueden tener o no un impacto saludable a largo plazo en el bienestar general.

Los niños son más vulnerables al estrés, es por eso que es imperativo enseñarles formas saludables de manejar el estrés.

Enséñanos cómo manejar el estrés!

Probablemente hayas escuchado la frase "los niños son resistentes".

A veces los adultos nos aprovechamos de esa frase y pensamos que nuestros hijos no necesitan las mismas herramientas que nosotros para manejar el estrés. Tenemos que intencionalmente criar a nuestros hijos para que sean resilientes. Y todo comienza con reconocer el estrés de usted y de su seres queridos.

Pero el estrés aparece de maneras que no siempre podemos ver.


La forma en que el estrés puede aparecer se ve diferente para todos. En los niños, algunos de los síntomas comunes del estrés incluyen:

- trastornos del sueño como insomnio, pesadillas o enuresis
- dolor de cabeza
- dolores y molestias inexplicables
- empalagoso/a o inquietud
- un aumento en llorar o el enojo
- temores nuevos o recurrentes
- cambios de humor o comportamiento (incluyendo regresión)

Con efectos a largo plazo como:
- salud física
- salud mental
- relación con los demás
- estado emocional 
- y rendimiento en el trabajo / escuela

Si su hijo/a muestra signos de estrés, usted está en el lugar correcto.

"Su historial de conexión es un mejor predictor de su salud que su historial de adversidad".

- Dr. Bruce Perry

"Nuestros hijos nos han dicho que realmente les gusta tener tiempo para expresarse, se siente reconfortante y seguro".

Estamos ocupados como la mayoría de las familias. Hasta que empezamos a tener reuniones familiares, nunca nos dimos cuenta de cuánto estábamos “poniéndonos al fin del día” de paso con nuestros hijos. Las conversaciones breves eran la norma. Ahora esperamos con interés nuestras reuniones, tomándonos el tiempo para registrarse y pasar más tiempo conectándonos. Nuestros hijos nos han dicho que realmente les gusta tener tiempo para expresarse, se siente reconfortante y seguro.

No existe un enfoque único para controlar el estrés.


Usted conoce a su familia lo mejor, el programa “Fortaleciendo conexiones” fue diseñado con eso en mente. Este curso digital que va a su propio ritmo, le ayuda a aprovechar el poder curativo de las relaciones saludables para reducir los impactos del estrés en la familia y en cada uno de sus miembros. Está diseñado intencionalmente para que adapten las prácticas que funcionan mejor para su familia.

El estrés es parte de la vida, y aprender a manejarlo es una habilidad que debe modelarse, enseñarse explícitamente y practicarse con frecuencia. Pero no esperamos que lo averigües solo. La base de nuestro trabajo con las familias es ayudarles a crear una "reunión familiar", un momento significativo para conectarse y practicar habilidades de manejo del estrés. Como expertos en estrés, te ayudaremos a guiarte en estas discusiones y divertidas maneras de reducir el estrés en familia.

Vamos a eliminar el estrés juntos!

¡Participa en Fortaleciendo Conexiones!

Tendrás acceso de por vida a:


Un curso en línea a su propio ritmo para ayudarle a comenzar a hablar sobre el estrés y el afrontamiento saludable. Juntos te enseñaremos cómo:

  • Practicar la atención plena
  •  Usar los “check-ins” para tomar la temperatura emocional de su familia
  • Ayudar a cada miembro a desarrollar la autoconciencia, aprendiendo qué factores estresantes experimenta su hijo
  •  Identificar y escalar las respuestas al estrés
  •  Practicar un afrontamiento saludable.

$97

Inscríbase en el programa HOY!

Conozca a su Guía

Lynn Jimenez es una Trabajadora Social Clínica. Ella fundó Connect.Flow.Grow. (Conectar/Fluir/Crecer) para ayudar a las personas a manejar el estrés, para que puedan vivir vidas más felices, y con mayor armonía..

El enfoque de CFG es único porque combina investigaciones, conciencia emocional y un plan de acción individualizado - asistiendo a los clientes a pasar de batallar para realizar múltiples deberes de la vida, a manejar estratégicamente el estrés.